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viernes, 27 de marzo de 2020cermi.es semanal Nº 384

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Pandemia Coronavirus

El Tercer Sector pide la creación de un teléfono de emergencia social para atender a las personas vulnerables por el coronavirus

23/03/2020

La Plataforma del Tercer Sector, compuesta por 30.000 entidades sociales, ha pedido al Gobierno la creación de un teléfono de emergencia social accesible de manera universal para atender a las personas más vulnerables ante la pandemia del coronavirus, ya que son éstas las que están sufriendo en mayor medida sus efectos.

Teléfono de emergencia socialEl vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han conocido esta necesidad a través de una carta, remitida por la propia Plataforma del Tercer Sector, tras constituir el Comité de Crisis para hacer frente a la emergencia social derivada del Covid-19.
 
Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, quien ha explicado que el Tercer Sector también ha trasmitido en el escrito la disponibilidad de las entidades sociales para prestar “de forma eficaz” la colaboración que sea necesaria con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades sociales surgidas por esta pandemia.
 
En este sentido, se está elaborando un mapa de detección de necesidades en el que se muestren, por un lado, las dificultades por las que están pasando algunas entidades sociales y, por otro lado, obtener un registro de recursos y medios que se pueden poner a disposición de los poderes públicos.
 
“Esta crisis apela a la responsabilidad y solidaridad de todos y todas y desde el Tercer Sector de Acción vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para superarla”, ha sentenciado el presidente del Tercer Sector.
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